Hoy en día es impensable, tener una empresa y que esta empresa no tenga presencia en internet con su página web.
Bien, pues hoy os voy a dar unos cuantos consejos y premisas, a la hora de crear la página web de tu empresa, ya sea si la vas a crear tú o la vas a encargar a una empresa de diseño de paginas web.
berías crear una sección con contenido dinámico donde puedas ir subiendo noticias, artículos, o alguna otra cosa relacionada con el sector en el que se mueve tu empresa, para poder ayudar al posicionamiento de tu web en los buscadores (SEO)
Para ayudar al SEO de tu pagina web, debería tener contenido amigable para los buscadores. URLs amigables, títulos, meta descripción, palabras clave, etc…
Bueno, pues estos son solo unos pequeños consejos a la hora de afrontar la creación de la web de tu empresa, ya sea de creación propia o que la vayas a encargar a alguna
- Conocer a tu público objetivo: Puede parecer un tópico, pero muchos sites no tienen en cuenta la forma en la que su público objetivo utiliza Internet. Vuestro website debería estar concebido de tal forma que un novato pueda navegar credibilidad a vuestro website. Si por ejemplo han hablado bien de vuestra empresa en la prensa o en la televisión, aseguraos de mencionarlo en vuestra homepage.
- Usar los gráficos con lógica: Los gráficos pueden quedar muy bonitos… pero pueden distraer la atención de los mensajes importante o si tardan más de 10 minutos en cargar, la gente posiblemente no volverá a visitaros.
- Incluir información de contacto: mucha gente quiere llamaros o visitar vuestro negocio, por lo que si sois un res la direccion de email para enviarles novedades de productos/servicios e información sobre promociones, para que no parezca que les estáis suplicando su dirección de correo electrónico.
- Evitar el síndrome del click-and-scroll: En general a la gente no le gusta pasar páginas y páginas de texto para obtener la información que busca. Si tienen que verse o moverse por más de dos o tres páginas, es muy posible que abandonen vuestro website.
- Aseguraos un mensaje claro en todos vuestros websites: hay empresas que disponen de múltiples páginas web con URL diferentes que están vinculadas por enlaces con el objetivo que puedan profundizar aún más en la información alguno en particular o bien deseáis lanzar un nuevo producto.
Comentarios
Publicar un comentario